La institución y su papel en la promoción de la dramaturgia catalana serán algunas de las claves a aportar a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá.
También se hablará sobre la influencia de Ángel Guimerá en el teatro actual con Toni Casares y moderado por Julio Hardisson Guimerá.
La Sala Beckett de Barcelona protagonizará la charla de este miércoles 17 de julio dentro del proyecto Estudio Guimerá. Bajo el título, ‘La Sala Beckett de Barcelona: apoyo y promoción de la escritura teatral. La estela de Guimerá en el teatro catalán contemporáneo’ darán comienzo las actividades del mes de julio dentro de Estudio Guimerá. La iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá continuidad a lo largo de todo 2024 para conmemorar el Centenario de la muerte de Ángel Guimerá.
La institución cultural catalana ha sido crucial en el desarrollo de la dramaturgia de este territorio. Esta será una de las claves de la charla que se celebrará a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá. La entrada es gratuita precia retirada de invitaciones en la taquilla del teatro.
Por otro lado, en la charla de este miércoles 17 dentro de Estudio Guimerá también se hablará sobre la influencia de Ángel Guimerá en el teatro actual. Asimismo en este punto, la Sala Beckett aparecerá para debatir sobre la evolución y promoción de la escritura teatral en Cataluña y los programas de apoyo a nuevos talentos en la actualidad.
La charla contará con Toni Casares, actual director de la Sala Beckett y Licenciado en Filología Catalana por la Universidad Autónoma de Barcelona. Casares aportará una visión actual y una radiografía de la situación teatral en Cataluña. En el papel de moderador estará Julio Hardisson Guimerá, profesor en el Grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona y licenciado en Filología Hispánica. Hardisson Guimerá también es codirector de la revista de literatura ‘Pliego Suelto’ desde el año 2012.